Beingolea: En Perú nadie renuncia, se aferran al cargo porque no hay dignidad

Legislador señaló que “es pésima la imagen de quien se aferra al cargo pese a los claros cuestionamientos”, en referencia a los ministros de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada.

El congresista del PPC, Alberto Beingolea consideró que la insistencia de Alberto Otárola y Daniel Lozada por permanecer en el cargo, pese a los cuestionamientos políticos en su contra, se deben a que en nuestro país hay una cultura de “aferrarse al cargo”, lo cual es “poco digno”.

“En el Perú nadie renuncia, la gente se aferra a los cargos. Ese afán de aferrarse no le hace bien al país. En un caso como el que hemos vivido, por responsabilidad y dignidad, deben irse”, señaló.

En diálogo con Canal N, por dignidad los ministros deben asumir su responsabilidad e irse de sus despachos:

“En antaño, los responsables renunciaban. No se trata de méritos ni de castigos. Debemos recuperar esa buena costumbre que en el país hemos perdido. Los primeros en dar el ejemplo deben ser los ministros, que deben renunciar”, señaló el legislado pepecista.

Reconoció que, sin finalmente esto no se concreta, él apoyará la censura a los dos ministros, pues no apoya ni ineficiencias ni “lavadas de mano”.

“Si una persona tiene una responsabilidad, esta tiene que hacerse efectiva, por ende es pésima la imagen de quien se aferra al cargo y también de quien se lava las manos como Pilatos, por eso ambos deben irse. Porque cuando se trataba del VRAE ambos iban de la manito al Congreso a las sesiones reservadas, en donde al final nada reservado decían”, concluyó.