Beingolea: “Necesitamos profesores de Educación Física, chicos estudien, tendrán trabajo”

El congresista de la República, Alberto Beingolea, dio algunos alcances de la Nueva Ley del Deporte en el programa Los Intocables del Deporte, invocando a los jóvenes a estudiar la docencia en Educación Física, ya que el Estado necesita más profesores, asegurando trabajo de aquí a seis años donde por lo menos debe haber un profesor especializado por colegio.

 “Una de las cosas que se buscó en la ley era lo de los profesores de Educación Física en los colegios de primaria, sí existía, pero el curso era dictado por cualquiera y no por verdaderos profesores. Lo que pasa es que no hay suficientes profesores de educación física, existe la carrera en San Marcos, Villarreal, La Cantuta, hay que invocar a los chicos, muchachos el Estado necesita profesores, van a tener trabajo, por eso esperamos que en seis años haya por lo menos 1 profesor de educación física por colegio”.

Además dio cuenta de la ley que obliga a las universidades a promover por lo menos tres disciplinas deportivas entre sus estudiantes.

“Es una norma a la que yo dediqué mucho tiempo y trabajo. Rescate mucho de las universidades de Estados Unidos y Australia, adecuándola a la realidad peruana. Fue muy enriquecedor visitar las universidades australianas, cómo ellos triunfan y logran el oro olímpico. En resumen cada universidad está obligada a tener tres disciplinas deportivas distintas”.

Finalmente dijo que el resto se basa en unas recomendaciones que dejó la FIFA a la FPF.

“En lo demás no es ninguna creación, solo es desempolvar un oficio que FIFA envió a la Federación, recomendando un sistema de asamblea que utiliza con mucho éxito España, en lo que debería ser la gran transformación del fútbol peruano”, declaró a Radio Ovación.