‘Ley Beingolea’ sería reemplazada por el Convenio de Budapest

Duras críticas contra el parlamentario del PPC.

El cuestionado proyecto de ley contra los delitos informáticos denominado ‘Ley Beingolea’ debido a su principal impulsor podría ser reemplazado debido a las fuertes críticas surgidas en internet, desde activistas web hasta la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y varios organismos públicos.

Por este motivo, los directores de las entidades gubernamentales correspondientes planearían crear una comisión de ciberseguridad encargada de buscar soluciones a los robos a través de la banca online.

Otra medida sería adscribir al país a la Convención de Budapest o Convenio del Consejo de Europa sobre el Cibercrimen, al igual que hicieron más de 40 países para regular adecuadamente las leyes que se emitan.

Según Erick Iriarte, del estudio Iriarte & Asociados, “el camino para una adecuada regulación, complementaria con la vigente en el Código Penal, pasa por firmar el Acuerdo de Cibercrimen, sí o sí“.

Iriarte explica que la ‘Ley Beingolea’ va en contra del Convenio de Budapest pues no respeta la libertad de expresión en internet amparada por la constitución y que es necesario que se reescriba y coloquen como prioridad los principios recomendados en Budapest. (Con información de El Comercio)