Trayectoria

Trayectoria periodística

Tiene una larga trayectoria como conductor y comentarista deportivo. Comenzó en la televisión a los 13 años integrando el elenco del recordado programa “Los niños y su Mundo” de Yola Polastri. Fue promovido luego por América TV para transmitir el mundial de España 82 antes de cumplir los 18 años y desde entonces integró el staff deportivo de dicho canal, con el que transmitió además el Mundial de México 86, las Olimpiadas de Los Angeles 84 y Seúl 88, eliminatorias, Mundiales de Atletismo, el Mundial de Voley de Checoslovaquia 86, Copas Libertadores y muchos torneos más. En 1986 le dieron por primera vez la conducción de un programa propio de recuerdos mundialistas: “Lo mejor del Mundial” y luego de ello, asumió la secuencia deportiva de los noticiarios de América TV. En 1990, tras renunciar a América TV por diferencias con la Gerencia, fue contratado por Panamericana TV para transmitir con el Veco y Humberto Martinez Morosini el Mundial de Italia 90.

Después de Italia 90 decidió aceptar la oferta de de Global TV, un canal pequeño que quería priorizar su programación deportiva. Allí tuvo plena autonomía, creando y conduciendo el exitoso programa “Goles en Acción”, con el que empezaron los programas de fútbol, los domingos por la noche en la televisión peruana. Además dirigió “Acción” los sábados y domingos por la tarde y creó toda una gama de programas deportivos diarios, siendo los más recordados “Más Acción” por las mañanas y “Acción al día” por las noches. En esos espacios surgieron figuras como Toño Vargas, Julio Menendez, Pedro García, Jaime Pulgar Vidal, Bruno Cavassa, Aldo Rojas, Chichi Casanova, Carla Stagnaro, Daniel Peredo, Javier Meneses, Jorge Balarín, Alan Diez entre otros. Además de camarógrafos y editores siendo muy popular MarcoPolo Chavez: “Perleche”. Con ese staff en 1998 pasó a ATV, donde cambian el nombre y se hicieron llamar “El Equipo”, siendo el programa principal “El Equipo de Goles”, dedicado al fútbol los domingos a las 10 pm. El equipo hizo una gran y extensa cobertura del Mundial de Francia 98. Renunció a dicho programa en el 2000, denunciando que el Régimen de Alberto Fujimori había infiltrado a sus operadores periodísticos en ATV, con la complicidad de sus dueños, para intentar salvarse de lo que era su caída. Con él renunció todo su equipo, poniendo fin a una década prolífica, que marcó estilos y pautas para el periodismo deportivo en TV.”’

Tiempo después reapareció como director deportivo de Frecuencia Latina por un año y en el 2003 ingresó a CMD, donde condujo los programas “Crónicas de balón”, “Versus” y “Partido Aparte”, siendo el principal comentarista del Campeonato Descentralizado y de la selección peruana de fútbol, eliminatorias y mundiales durante el 2003 y 2010.

Trayectoria política

En enero de 2011, durante la transmisión del primer programa del año de “Versus”, renunció a su carrera de 33 años como periodista deportivo, argumentando que había decidido postular al Congreso a solicitud de su Partido, el Partido Popular Cristiano y que no le parecía ético mantenerse en un programa periodístico de opinión y al mismo tiempo comenzar su carrera política. Aquella postulación lo convirtió en el tercer Parlamentario más votado, con más de 170 mil votos preferenciales, la cifra más alta que recuerde su Partido en la capital peruana. Como militante del Partido, participó siendo muy joven en las campañas distritales de retorno a la democracia tras la dictadura de Velasco. Pero recién se inscribió en el 2003. Participó en las bases de Barranco y San Isidro, comenzando su carrera dentro del escalafón partidario en el segundo distrito, llegando a dirigir dicha estructura al encargarle la Secretaría General Distrital durante la campaña presidencial del 2006. Luego fue Secretario Nacional de Asuntos Electorales. Fue Jefe de campaña para las nuevas elecciones municipales realizadas en diferentes distritos y provincias del interior en el año 2007, y fue Jefe Nacional de Personeros para la campaña Regional y Municipal del 2010. Luego ganó la nominación para integrar la lista de postulantes al Congreso para las elecciones del 2011, recibiendo a su pedido el número 10 de la lista. Su slogan de campaña fue “El 10 entra a la cancha”.

Se le conoce como un pepecista doctrinario y permanente visitador de las bases en todo el Perú.